top of page

MANERAS DE CUIDAR TU PIEL Y TU PELO AL ESTAR EXPUESTA AL SOL

  • Foto del escritor: KAI Beachwear
    KAI Beachwear
  • 25 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

A todas (o casi todas) nos encanta ir a la playa, la alberca, un jacuzzi, en fin. Algo que tenga que ver con agua (y trajes de baño obviamente ;)). Pero sabías tu que al estar en contacto con el sol, el cloro y otros químicos o factores, esto puede dañar mucho nuestro pelo y nuestra piel ya sea resecándolo, quemándolo o hasta dañándolo.


TIPS PARA CUIDARTE DURANTE EL VERANO:


PELO:

  1. Hidratar tu pelo y tratarlo del medio a las puntas: Las puntas son la parte de nuestro pelo que más sufre por la exposición al sol y el cloro, la sal de mar, etc. Usa productos a base de keratina y con ingredientes hidratantes.

  2. Usa shampoo hidratante, mascarillas y acondicionador: El shampoo ideal es el que hidrate y evite resequedad. Las mascarillas son más intensivas que los acondicionadores que impulsarán el efecto del acondicionador.

  3. Usa protector capilar: con UVA y UVB.

  4. Usa sombreros y pelo recogido.

  5. Evita las planchas y secadoras durante el verano: deja que tu pelo se seque al aire libre.

  6. Córtate las puntas.

  7. Realiza un tratamiento fortificante e hidratante en el salón: al terminar el verano, dale ese cuidado a tu pelo que tanto necesita. Esto te ayudará a protegerlo y restaurarlo.



PIEL:

  1. Usa protector solar: Aplícalo 20-30 minutos antes de exponerte al sol y que no sea menos a 30 SPF. Reaplícalo cada dos o cuatro horas y al salir del agua.

  2. Hidrata tu piel: ya sea usando aceite, aloe vera o crema de cuerpo pero no dejes de nutrirla e hidratarla sobre todo en ésta época.

  3. Exfoliación de piel: la piel de tu cara es mucho más delicada que la de tu cuerpo así que ten cuidado con los ingredientes exfoliantes que apliques en tu piel.

  4. Horario de sol: las horas fuertes son de las 10am-5pm, en caso de estar expuesta entre estos horarios, no olvides aplicar tu protector, lentes de sol y un sombrero.

  5. Vigila tu piel: si notas alguna mancha o color diferente, no olvides visitar a tu dermatólogo.

  6. Cuida tu alimentación: hay alimentos que potencian tu bronceado (zanahoria, mango, espinaca, sandía), así como también hay alimentos que ayudan a mantener hidratada tu piel (pepino, tomate, naranja, etc.).


Esperemos te funcionen estos tips una vez que empiece el calorcito y puedas aplicarlos para que además de divertirte, cuides tu piel y tu pelo para seguir luciendo radiante.

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page